No Te Pierdas Esta Oportunidad

Aproveche 20% DE DESCUENTO en Prótesis Dentales

Las prótesis dentales son la solución permanente para la falta de dientes, y le han ayudado a cientos de personas a recuperar su dentadura para volver a comer cómodamente… Sonreír con seguridad… Y hablar tranquilamente.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿Qué prótesis encontramos?

Como su propio nombre indica, son tratamientos restauradores que se diseñan y fabrican para que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, facilitando su higiene. Son unas prótesis que van fuertemente ancladas sobre una barra o botón, pero que el paciente puede quitárselas por sí mismo, por eso se consideran removibles. La palabra parcial hace referencia a que son estructuras que no abarcan toda la extensión de la boca: solamente las zonas con ausencia dental.

Son unas prótesis ampliamente usadas entre los ancianos que han perdido todos los dientes. Son prótesis que sí abarcan toda la extensión de la boca. Se hicieron muy populares gracias a la alta compatibilidad que presentan y la ausencia de contraindicaciones. Pueden ser de plástico y nylon. Sin importar el material de fabricación, este tipo de prótesis usan el principio de la ventosa para sostenerse en la boca. A diferencia de las parcialmente removibles, la fijación no siempre es total. Por lo tanto, siempre que sea posible y exista algún punto de apoyo (quede algún diente en la boca del paciente), se optará por las prótesis parcialmente removibles.

También conocidas como puente dental fijo. Como el mismo nombre indica, no son removibles. Son un tipo de prótesis que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva. Normalmente sustituyen a dientes adyacentes perdidos. Ofrecen una gran resistencia y durabilidad, y mantienen un buen aspecto con el paso del tiempo. También son mucho más fáciles de limpiar que las prótesis dentales removibles. Sin embargo, resulta un tratamiento más invasivo que las demás técnicas de restauración dental, ya que hay que tallar dientes sanos. Por otro lado, al ser una técnica más económica que la implantología, se convierte en una buena alternativa para personas con presupuestos más ajustados.

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que van cementadas o atornilladas sobre seis u ocho implantes osteointegrados (integrados en el hueso de la mandíbula). Son prótesis que van fijadas a la boca del paciente, por lo que, a diferencia de otras prótesis, éstas no se pueden quitar. Estas prótesis son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas de metal-cerámica, un material muy similar a la porcelana. Las coronas se fabrican con zirconio, un material casi tan duro como el diamante, que presenta una mayor resistencia al desgaste y un aspecto mucho más natural. Por todas estas razones se están convirtiendo en las prótesis más populares. 

Este tipo de prótesis funciona como combinación de varios métodos ya citados, a los que además le añaden la sujeción a varios implantes. Se aplica en casos en los que no sea posible rehabilitar toda la boca con implantes porque el paciente no cuenta con la cantidad de hueso necesaria. La técnica pasa por colocar dos o más implantes en la mandíbula inferior o cuatro, en la superior. La prótesis se fija sobre estos implantes, dando libertad al paciente de ponérsela y quitársela según lo desee. La ventaja principal es que, al ir colocada sobre estos implantes, la prótesis queda bien sujeta y no se mueve.

Anímate a Cambiar Tu Estilo de Vida

Para todos es importantes sentirnos bien con nuestra apariencia.
Tú también puedes mejorar tu autoestima mejorando tu dentadura.

TESTIMONIOS

Historias de éxito de nuestros pacientes

Después de 5 meses usando la ortodoncia y estoy feliz, aún me falta un poco para tener la sonrisa que siempre he querido, pero ya el cambio es muy notable porque mis dientes están mucho más alineados. Superrecomendable Face Clinic
Claudia Gonzales
Diseñadora
Nunca mostraba mis dientes en las fotos porque estaban muy torcidos. Probé la ortodoncia y ahora sonreír no es un problema. Mis dientes lucen perfectos, y lo mejor es que no tomo tanto tiempo. Definitivamente lo recomiendo para los que no quieren mejorar su autoestima con una linda sonrisa.
Ruben Lopez
Empresario
Siempre sentí inseguridad por mis dientes torcidos, pero no quería tener esos alambres en mi boca. Me animé a probar la ortodoncia de cerámica y mi vida cambió por completo. Mis dientes quedaron derechitos y la gente casi no notaba que llevaba ortodoncia en mis dientes.
Natalia Cadavid
Estudiante

No Te Quedes Con Ninguna Duda 

Preguntas Frecuentes

Las necesidades de cada paciente son diferentes y por ello hay prótesis dentales para cada caso concreto.

Prótesis fijas. Son aquellas que se fijan sobre los dientes o los implantes y para su extracción requieren que lo haga el dentista. Es la opción más cómoda para el paciente y lo más similar a los dientes naturales.

Prótesis removibles. Se trata de prótesis dentales que el paciente puede quitarse y volverse a poner en su día a día. Pueden sustituir todos los dientes o alguna zona desdentada. Son las conocidas como “dentaduras postizas”.

La elección de un tipo u otro de prótesis dental depende directamente de tus condiciones dentales y de otros factores personales. Algunos aspectos a valorar son:

Número de piezas dentales perdidas. Hay prótesis dentales que sustituyen toda la arcada dental y otras que únicamente reemplazan una zona o un diente en concreto.

Volumen y calidad del hueso. Según el estado del hueso maxilar, el dentista valorará las opciones disponibles. En ocasiones no es posible colocar un implante dental en la boca del paciente, en cuyo caso quedan descartados algunos tipos de prótesis dentales.

Según el precio que estés dispuesto a pagar podrás optar a unos o a otros tratamientos.

 

La higiene dental es fundamental para garantizar el buen estado de nuestra cavidad oral.

Esta importancia, aumenta aún más si cabe si la persona lleva prótesis dentales. Debemos prestar especial atención a su mantenimiento, procurando evitar la proliferación de bacterias que genere infecciones en los dientes naturales y en las encías, repercutiendo también en la pérdida de funcionalidad de la prótesis dental.

 

Una vez hayan pasado los primeros días y hayas conseguido reeducar tu boca, podrás comer y hablar sin incomodidad alguna.

 

La elección de un tipo u otro de prótesis dental depende directamente de tus condiciones dentales y de otros factores personales. Algunos aspectos a valorar son:

Número de piezas dentales perdidas. Hay prótesis dentales que sustituyen toda la arcada dental y otras que únicamente reemplazan una zona o un diente en concreto.

Volumen y calidad del hueso. Según el estado del hueso maxilar, el dentista valorará las opciones disponibles. En ocasiones no es posible colocar un implante dental en la boca del paciente, en cuyo caso quedan descartados algunos tipos de prótesis dentales.

Según el precio que estés dispuesto a pagar podrás optar a unos o a otros tratamientos.

 

Existe la creencia de que las prótesis dentales son para personas que se encuentran en edades más avanzadas.

Pese a que es cierto que, con el paso del tiempo, es más posible que los dientes se deterioren, no hay que olvidar que podemos necesitar sustituir una pieza dental en cualquier momento de nuestra vida.

De este modo, cualquier persona cuyo desarrollo óseo haya finalizado, puede someterse a la colocación de una prótesis dental.

Las prótesis removibles deben limpiarse fuera de la boca, cepillándolas y utilizando los productos que le recomiende la higienista.

La prótesis fijas, ya sean sobre dientes o sobre implantes deben cepillarse cuidadosamente, utilizando los cepillos especiales para ello.

En las visitas de mantenimiento, la higienista le irá explicando, de manera personalizada, las técnicas de limpieza adecuadas para cada caso.

 

La apariencia sí cambia, pero para mejor. Lucir unos lindos dientes no solo te harán lucir mejor, sino que también te haga sentir mejor contigo mismo.

Los pacientes reportan un alto nivel de autoestima una vez tienen sus prótesis dentales, lo cual los deja hablar y sonreír con seguridad.

Te esperamos pronto

Nuestras Ubicaciones

Itagüí | Cra. 50A #N°36-30

Caldas | Cl. 129 Sur ## 48-51

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible