¿Eres de los que al sonríen se tapan la boca? ponle fin a eso... aprovecha e inicia tu Ortodoncia ya en este 2022

En Face Clinic  le hemos podido ayudar a cientos de personas a alinear sus dientes para volver a sonreír con seguridad.

Aprovecha 50% de DESCUENTO en tu cita de valoración, por tan solo $25.000 que serán abonados al tratamiento.

Adicional recibes GRATIS al final del tratamiento
✔︎ Kit de Ortodoncia,
✔︎ Una Limpieza profunda
✔︎ Una Sesión de Blanqueamiento 

Para que empieces a disfrutar de tu nueva sonrisa.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Sólo 10 cupos disponibles este mes.

TESTIMONIOS

Historias de éxito de nuestros pacientes

¿Cómo Funciona la ortodoncia?

Un diagnóstico inicial es necesario para que tu ortodoncista pueda confirmar el estado de tus dientes y así confirmar cómo proceder el tratamiento adecuadamente. Con este diagnóstico te podremos confirmar el presupuesto exacto del tratamiento y un aproximado de tiempo para lograr esa hermosa sonrisa que deseas.

Existen diferentes opciones de Ortodoncia dependiendo tu presupuesto y tu ideal estético. Los Brakets Metálicos son los brakets de toda la vida, consisten de unas «chapitas» de metal que van pegadas al diente. Los Brakets Estéticos son similares a los metálicos, pero las «chapitas» están hechas de porcelana o de circonio, haciendo que luzca del color del diente y así se nota menos.

Una vez acuerdas con el ortodoncista el tipo de ortodoncia que vas a usar, es hora de iniciar. En esta consulta el Ortodoncista deja montado el aparato que decidas, y se acuerdan las citas de control que serán necesarias todos los meses.

Los controles mensuales son muy necesarios para que el ortodoncista pueda determinar el progreso, y ajustar adecuadamente para seguir optimizando los resultados. Estos normalmente se hacen una vez al mes.

No Te Quedes Con Ninguna Duda 

Preguntas Frecuentes

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección en la posición de los dientes y en corregir en la forma en la cual se relacionan entre sí.

Una maloclusión no sólo afecta al aspecto de tu boca. También puede dificultar los movimientos de la boca al hablar, al tragar, al masticar, y puede ser la causa de desgastes innecesarios de tus dientes y muelas. Dificultar la higiene dental y por tanto puede ser causa de caries, enfermedades de las encías y mal aliento.

En una oclusión ideal, los diente superiores tapan ligeramente a los inferiores, de forma que los dientes inferiores contactan con la superficie posterior de los dientes superiores. Si los dientes superiores cubren excesivamente los inferiores nos encontramos ante una “Sobremordida”.

Se da cuando el maxilar superior y el inferior no se corresponden, de manera que algunos dientes o muelas inferiores solapan a los superiores cuando se cierra la boca.

Hay tres clases de maloclusiones:

Clase I: El maxilar y la mandíbula están en una correcta posición pero los dientes están apiñados.

Clase II: El maxilar superior está desplazado hacia delante, con los dientes muy adelantados.

Clase III: La mandíbula ha superado en crecimiento al maxilar superior y provoca una mordida cruzada.

Por diferentes motivos : Erupción desordenada de los dientes, falta de espacio disponible en los maxilares , pacientes con dientes de mas, muelas mal situadas, falta de dientes o muelas, el tamaño de los dientes es mayor o menor del necesario, malos hábitos, pérdidas accidentales de piezas.

No hay dieta estricta. Se te aconsejará no comer ciertos alimentos muy duros, pegajosos, gomosos o demasiado dulces. Comer este tipo de alimentos conlleva a un mayor riesgo de rotura o pérdida del aparato y consecuentemente alargar el tratamiento. Comer caramelos y alimentos muy azucarados aumenta el riesgo de caries.

No existe una edad ideal y en la mayoría de los casos puede hacerse a cualquier edad. Es el ortodoncista el que decide cuándo es el momento más apropiado. Las revisiones deben iniciarse a los 6 años, ya que los signos se pueden diagnosticar de manera precoz. Si hay crecimiento y el problema es estructural, la edad idónea es entre los 6 a los 11 años. Si el problema es dentario una vez se haya hecho el recambio dentario definitivo.

El examen clínico es fundamental, junto con radiografía panorámica para ver toda la dentición en su conjunto, una teleradiografía y unos modelos con registro de mordida.

Los famosos brackets en su versión metálica o de porcelana son los más clásicos. Aparatos funcionales removibles cuando hace falta activar o frenar el crecimiento y con la evolución tecnológica los aparatos de nueva generación removibles y transparentes, buscando la estética y los mecanismos de movimiento dentarios.

Te esperamos pronto

Nuestras Ubicaciones

Itagüí | Cra. 50A #N°36-30

Caldas | Cl. 129 Sur ## 48-51